sábado, 24 de abril de 2010

HERACLES ( Hércules)



¿ quién era Heracles?

Hércules es el más famoso heroe griego, hijo de Zeus y de Alcmena,(princesa tabana célebre por su fidelidad). Jupiter hubo de tomar la apariencia de su esposo, Anfitrión, para consumar sus deseos en una noche que duro hasta tres lunas y de ahí el nombre de Heracles Triseleno
Heracles fue el blanco de los celos de Hera , que intenta hacer desaparecer al niño en diversas ocasiones. Le envía serpientes a su cuna, justo después de nacer, pero el joven Hércules las estrangula.
Un relato dice que Hera acudio en un alarde de astucia a amamantar a Hércules niño y que la leche que broto de su pecho fue el origen de la Via láctea, esta escena se puede ver en la presente imagen.

¿ pero que le sucede a nuestro amigo Heracles?

Heracles recibió cierta educación musical, pero al no poder soportar las reprimiendas de su maestro, Lino, lo mató un dia en un acceso de ira.
Para expiar este asesinato fue enviado a los pastores del monte Citerón. Regresa a Tebas y ayuda a su padre mortal, Anfitrión a luchar contra la ciudad de Orcómeno. A la muerte de Anfitrión , su sucesor, Creonte , da a Hércules el matrimonio de su hija, Mégara.
Pero aparece, Hera, ¡la que siempre complica las cosas! Y le envia una violenta locura y Heracles mata a sus propios hijos…. Una vez vuelto en sí , Heracles se va a Délfos para purificarse y Pitia le impone como obligación entrar el servicio de su primo, Euristeo, rey de Tirinto.Con la finalidad de estar en paz consigo mismo y con toda la sociedad Euristeo le manda una serie de trabajos que desarrolla con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario