sábado, 3 de abril de 2010

LAS EDADES DEL HOMBRE


Pietro da Cortona, La Edad de Oro, Palacio Pitti
LA EDAD DE ORO
Como se puede ver en la representación de la imagen, en la edad de Oro, todo era bonito, reinaba Crono, los hombres eran jóvenes eternamente, vivían en el paraíso terrenal, se morían pero sin dolor y esta preciosa etapa terminó con el reinado de Zeus, es decir cuando Zeus derrota a Crono.
LA EDAD DE PLATA
En esta etapa hay un matriarcado, las mujeres son las que gobiernan en la vida.
Tenían una vida larga también, no había guerra,pero Zeus se aburre de ello y acaba con esta generación de la Edad de Plata.
LA EDAD DE BRONCE
Es una humanidad guerrera y tienen armas de bronce es una época de armas es la época mitológica de Tebas y Troya.
¿que paso?
En esta etapa hubo un diluvio universal mandado por Zeus acaba con la humanidad y solamente se salvaron Deucalión y Pirra.
EDAD DE HIERRO
Es la nuestra, la de los hombres contemporáneos, mundo de caos e injusto. los hombres mueren, sufren, dolor.....es una lástima no haber conocido la Edad de Oro.
Menos mal ......que vino Prometeo que es un Titan y trae el fuego a la humanidad que lo roba del carro de Helios.
Posteriormente será castigado por Zeus, por tocar el fuego sagrado, entonces Prometeo es castigado enviandole a Pandora , con su famosa caja. Pandora mujer curiosa abrió la caja que es donde estaban todos los males de la humanidad, la violencia, la injusticia,la muerte y también salieron los cuatro jinetes del Apocalipsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario