sábado, 3 de abril de 2010

PROMETEO (comentario de obra)


Se trata de Prometeo, Vulcano y Mercurio.
Prometeo es castigado por Zeus, por haber robado el fuego sagrado del carro de Helios con la intención de ayudar a los hombres.
Zeus , dios del Olimpo y el Jupiter latino lo encadenó al Cáucaso, y era devorado por una águila , pero como era un Titan,hijo de Japeto y de Clímmene, el higado se regeneraba cada dia. Hercules terminará por liberarlo matando al Águila y Prometeo se reconcília con Júpiter, revelandole un oráculo a propósito de Tetis.
En la escena de arriba estamos asistiendo a la encadenación de Prometeo por Vulcano y detrás que se esta divirtiendo Mercurio.
Mercurio es el Hermes en Grecia dios de los viajeros y los mensajeros, en su cabeza lleva un gorro alado.Mercurio a partir del Renacimiento personifica la elocuencia y la razón.
Vulcano hijo de Jupiter y de Juno es un dios Herrero cojo y feo en esta escena tiene el papel de ayudar a Zeus en la condenación de Prometeo, Hefesto es el Vulcano latino que colaborará a castigarle, Vulcano, también participará en la creación de Pandora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario